martes, 24 de mayo de 2011

Comparsa Juventudes 2011


El 06 de Junio, El Salvador será la sede de la COMPARSA JUVENTUDES 2011. La OEA (Organización de Estados Americanos), celebrará su 41 asamblea general, la reunión se llevará a cabo en El Salvador.

El tema principal de la agenda de la Asamblea de la OEA, son las propuestas y los desafíos que tiene la región para combatir la delincuencia y el crimen organizado, así como desarrollar planteamientos coordinados para sumar esfuerzos regionales para fortalecer las policías y los ejércitos para garantizar mejoras en la seguridad pública de la región. Los objetivos que resultan de mayor importancia en el tema de seguridad son: La represión del delito, que tiene que ver con el fortalecimiento de los Ministerios Públicos y los Organismos Judiciales. La prevención que permite atacar el problema de raíz, aunque con resultados a mediano y largo plazo.

Lo que puede evidenciar claramente que la visión de la seguridad ciudadana de la OEA, no es integral y es de carácter represivo contra las juventudes centroamericanas. Como contrapropuesta y para seguir reivindicando el respeto por los Derechos Humanos de los Juventudes. Con la colaboración de PSJ, Red Maraca, Peronia Adolescente, Red Guatemalteca de Arte Comunitario, ACJ, Caja Lúdica y varias organizaciones a nivel de la región realizaremos una comparsa con una propuesta política contra la visión represiva de la seguridad en la región. Nos vemos por allá para danzarle a la vida y cantarle al amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario