martes, 24 de mayo de 2011

Comparsa Juventudes 2011


El 06 de Junio, El Salvador será la sede de la COMPARSA JUVENTUDES 2011. La OEA (Organización de Estados Americanos), celebrará su 41 asamblea general, la reunión se llevará a cabo en El Salvador.

El tema principal de la agenda de la Asamblea de la OEA, son las propuestas y los desafíos que tiene la región para combatir la delincuencia y el crimen organizado, así como desarrollar planteamientos coordinados para sumar esfuerzos regionales para fortalecer las policías y los ejércitos para garantizar mejoras en la seguridad pública de la región. Los objetivos que resultan de mayor importancia en el tema de seguridad son: La represión del delito, que tiene que ver con el fortalecimiento de los Ministerios Públicos y los Organismos Judiciales. La prevención que permite atacar el problema de raíz, aunque con resultados a mediano y largo plazo.

Lo que puede evidenciar claramente que la visión de la seguridad ciudadana de la OEA, no es integral y es de carácter represivo contra las juventudes centroamericanas. Como contrapropuesta y para seguir reivindicando el respeto por los Derechos Humanos de los Juventudes. Con la colaboración de PSJ, Red Maraca, Peronia Adolescente, Red Guatemalteca de Arte Comunitario, ACJ, Caja Lúdica y varias organizaciones a nivel de la región realizaremos una comparsa con una propuesta política contra la visión represiva de la seguridad en la región. Nos vemos por allá para danzarle a la vida y cantarle al amor.

Festival de la Red Guatemalteca de Arte Comunitario

Primer Festival Cultural de la Red Guatemalteca de Arte Comunitario (RGAC)


San Idelfonso Ixtahuacan Huehuetenango será la sede del primer Festival de la RGAC.

Del 23 al 26 de Junio 2011. No sigamos escarbando nuestra madre tierra. “min ‘Bój ajuchan atxu ’txótx’”. Durante el Encuentro Festival se intercambiarán metodologías y experiencias novedosas a través de presentaciones artísticas, creativas y culturales que permitan conocernos y profundizar nuestros lazos de hermandad y armonía.

El encuentro permitirá el desarrollo de una agenda abierta de talleres, muestras artísticas, visitas a lugares de la comunidad de San Idelfonso Ixtahuacan y actividades culturales; en las cuales se privilegiara el diálogo, el debate, la reflexión, la mirada fraterna, el compromiso social y comunitario, el encuentro y el abrazo.

Peronia Adolescente es parte de la coordinación del evento y tendrá 10 cupos para Peronia Adolescente. Para la participación se elegirán a los líderes que han demostrado liderazgo y participación dentro del espacio. Para más información preguntar a Anna Hadingham al 24787020 o escribir a colectivoaguja@gmail.com

“Sin Tabú” Talleres de Educación Sexual para jóvenes de Peronia


Los talleres son impartidos a hombres y mujeres de educación básica, actualmente se está trabajando con 350 personas.

La iniciativa busca que los y las jóvenes conozcan sobre temas de sexualidad, y que eliminen todas sus dudas sobre el tema sin el temor a sentirse juzgados, discriminados, o expuestos por el tipo de preguntas, por eso se utiliza un sistema de anonimato, en dónde los y las participantes pueden preguntar cualquier cosa, y se responde a todas sus preguntas y se publican para que todos y todas puedan ver las preguntas y respuestas. En estos talleres también se emplean juegos y arte como medios de enseñanza.

Campamento de hombres jóvenes

Próximamente
Campamento de Hombres Jóvenes


Campamento de masculinidad y liderazgo de Peronia Adolescente, pueden participar líderes juveniles de Ciudad Peronia, de otros grupos, barrios y comunidades.

13 y 14 de agosto


Aporte: Q25 quetzales por participante


Para reservar tú cupo puedes comunicarte al 24787020 con Sebastián, o escribir a colectivoaguja@gmail.com


¡Cupo limitado!



Lugar: Pendiente

Salida: Pendiente

Regreso: Pendiente

Clases de Guitarra