martes, 27 de abril de 2010

VIII Encuentro de Coordinadores RGAC


Gran Fiesta en Ciudad  Peronia


Las calles de ciudad Peronia se llenaron de música y 
colorido.  



Este 15 de mayo finalizó el VIII encuentro de coordinadores de la
Red Guatemalteca de Arte Comunitario, con una gran comparsa en las calles de Peronia y una fiesta en la sede central de “Peronia Adolescente”.
El encuentro busca coordinar esfuerzos entre grupos juveniles que trabajan con juventud y arte comunitario en varias zonas del país, compartir experiencias, e intercambiar metodologías y hacer intercambios entre los diferentes grupos de la red.
¡Sigamos adelante! Trabajando por el arte comunitario y la juventud.

Para ver más fotografías pincha el link:

 
Si eres jóven hombre o mujer de ciudad Peronia y deseas participar en las actividades de Peronia Adolescente puedes acercarte a la  Centro Cultural de Peronia Adolescente, o llamar a los cel. 47551106 o 46380884
Compañeras y compañeros
Coordinadoras y coordinadores de comunidades.
Presentes.
Les enviamos un cálido saludo esperando que sus acciones comunitarias y personales sean llenas de energía, fuerza y alegría.
Nos dirigimos a ustedes  para convocarles (2 personas por grupo) los días  14, 15, y 16 de mayo del 2010 AL VIII ENCUENTRO DE COORDINADORAS Y COORDINADORES DE LA RED GUATEMALTECA DE ARTE COMUNITARIO a realizarse en el Centro Cívico de Ciudad Peronia.

lunes, 12 de abril de 2010

Taller de Liderazgo


Fomentando el Liderazgo a través del Juego 


A través de diversas dinámicas se facilito herramientas para desarrollar el liderazgo en la juventud participante. “Que estoy dispuesto a dar, aparte de esperar.” La toma de la agenda por parte de los asistentes fue una demostración clara de liderazgo.

Si eres adolescente o jóven de Peronia y deseas participar en nuestras actividades puedes informarte llamando a: 57759049-46380884

viernes, 9 de abril de 2010

Teatro Invisible














Es una forma de teatro social y político, representada en un contexto real fuera del escenario, como la calle o un centro comercial, en la que el público no identifica a los actores como tales. 


Desmayos Colectivos

Ciudad Peronia fue el escenario para varios actores de teatro invisible, mosh en una iglesia evangélica, partidos de fútbol sin pelota, celebraciones de boda, y desmayos colectivos.


El taller de teatro invisible ayudo a desarrollar habilidades de actuación de muchos de los participantes, entre lo más destacado del taller: Los facilitadores fueron involucrados en un teatro invisible sin darse cuenta (comentan que es la primera vez que se realiza un teatro invisible dentro de un taller de teatro invisible), la PNC fue involucrada dentro de una obra invisible, una patrulla fue a dejar a los actores hasta sus casas “cerca de donde se hizo el taller”, luego de interpretar el último desmayo colectivo.

Para ver más fotos pincha el link:


http://www.flickr.com/photos/49182160@N04